miércoles 19  de  marzo 2025
México

El mundo muestra su solidaridad con México por el terremoto

Las autoridades mexicanas elevaron hoy a 79 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro del país.

CARACAS.- Gobiernos de distintos países del continente americano, además de España, enviaron este martes su solidaridad a México tras el terremoto de magnitud 7,1 que se registró, principalemente, en los estados de Morelos, Estado de México y Puebla, y que provocó numerosas víctimas y daños.

ESTADOS UNIDOS: "Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", expresó en su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump.

CANADÁ: El primer ministro Justin Trudeau mencionó que su país "estará listo para ayudar" a los "amigos" mexicanos que sufrieron las consecuencias del terremoto. "Mis pensamientos están con aquellos afectados", agregó en Twitter.

ESPAÑA: El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Peña Nieto. "El sufrimiento del pueblo mexicano es sentido como propio por el pueblo de España", escribió el mandatario español. También trasladó su "más sentido pésame y cariño" a las familias de las víctimas mortales, así como "deseos de pronto restablecimiento" para los heridos y afectados.

BRASIL: Brasil está "al lado del pueblo mexicano en esta hora tan difícil", aseguró en Twitter el mandatario Michel Temer, quien expresó "gran tristeza" por la destrucción que causó el terremoto.

COLOMBIA: "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", afirmó en Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

BOLIVIA: El presidente Evo Morales se mostró "consternado" por el terremoto en México, a cuyo pueblo deseó "mucha fuerza y hermandad".

ECUADOR: "Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente" Enrique Peña Nieto, expresó por medio de Twitter el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

CHILE: La presidenta Michelle Bachelet envió un "abrazo solidario al pueblo mexicano" y a su par, Peña Nieto. "Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre", agregó en un mensaje escrito en Twitter.

FUENTE: AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar