viernes 14  de  junio 2024
IGLESIA

El papa Francisco nombra nuevo nuncio apostólico en Cuba

Este nombramiento cobra especial relevancia en Cuba, donde la Iglesia Católica tiene interés en la promoción de la libertad y el respeto a los derechos humanos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- El Papa Francisco designó a monseñor Antoine Camilleri como el nuevo nuncio apostólico en Cuba, según informó el Vaticano este lunes.

Esta decisión se produce tras su destacado servicio como nuncio apostólico en Etiopía, Yibuti y Somalia.

Con amplia experiencia en diplomacia eclesiástica y administración de la Iglesia en contextos diversos, Monseñor Camilleri es reconocido por su compromiso con la labor pastoral y su habilidad para promover el diálogo constructivo en situaciones delicadas, así lo reseña Cubanet.

Nacido en Sliema, Malta, en 1965, Camilleri ha servido a la Iglesia desde su ordenación sacerdotal en 1991, además de contar con una formación académica en Jurisprudencia y Derecho Canónico.

Su trayectoria en el servicio diplomático de la Santa Sede comenzó en 1999, y desde entonces ha desempeñado roles importantes en varias representaciones pontificias alrededor del mundo, incluyendo Papúa Nueva Guinea, Uganda y Cuba.

Este nombramiento cobra especial relevancia en el contexto actual de Cuba, donde la Iglesia Católica ha manifestado su interés en la promoción de la libertad y el respeto a los derechos humanos. Durante la visita del cardenal Beniamino Stella en 2023, se expresaron deseos de reconciliación y diálogo entre el régimen cubano y la sociedad civil, subrayando la importancia de la participación de los jóvenes y el retorno de aquellos que fueron privados de libertad por expresar sus opiniones.

Monseñor Camilleri asume este nuevo desafío con el compromiso de seguir promoviendo los valores de paz, justicia y fraternidad en la nación cubana, en línea con la enseñanza y el ejemplo del papa Francisco.

FUENTE: Con información de Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar