El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha tenido que enfrentar duras críticas en redes sociales este miércoles, luego de que asegurara en una publicación que el gobierno castrista planea entregar tres libras de arroz adicionales por persona mensualmente hasta diciembre, según reporta CUBANET.
La noticia, lanzada en la red social de Twitter de ese organismo estatal, anuncia que “incrementar la oferta de alimentos es una prioridad para el gobierno” y “muestra de ello es que se entregarán tres libras de arroz adicionales mensualmente por persona, garantizadas hasta diciembre, a partir de los ingresos obtenidos por las ventas en MLC”.
La información fue ofrecida en una conferencia de prensa esta tarde en la sede del MINCIN por la ministra Betsy Díaz Velázquez, quien aseguró además que se entregará un módulo con “alimentos donados por naciones amigas como la Federación Rusa”, los cuales serán entregados a los más de 3.8 millones de núcleos censados por las Oficinas de Registros de Consumidores en Cuba.
Los módulos, cita la Agencia Cubana de Noticias, se entregarán “a partir de agosto, de manera gradual y gratuita”, y cuentan con productos como arroz, granos, pastas alimenticias y azúcar.
La ministra castrista no dejó pasar la oportunidad para mostrar su motivación “de que por esta vía podamos ir dándole un nivel de satisfacción a la población, cuando el imperialismo está tratando de crearle irritación y disgustos a nuestro pueblo y tiene una alta responsabilidad en lo que nos está pasando”.
Yasser Rego, un usuario de FB respondió: "Pena debería darles publicar semejante cosa… pero que bueno que lo hacen, para que el mundo vea como matan a un pueblo de hambre con 3 míseras libras de arroz. Son un asco esta gente de veras"
Dianleys Rivero escribió: "En serio ??? Todo lo recaudado en las tiendas MLC solo les a rendido para dar 3 tristes libras de arroz adicionales para cinco meses".
Adriana Amaro replicó: "Pero mira que está gente tienen la cara duraaaaaa. Manera de burlarse del pueblo por Dios qué horror. Los mueles todos juntos y no sale uno que valga la pena. Dios ten misericordia de los caras de tabla estos".
El anuncio ha indignado a más de un cubano, quienes aseguran que esta medida no es más que la política de migajas que el gobierno cubano siempre utiliza cuando en realidad los cubanos están pidiendo libertad.
“Con las ganancias de la MLC vendiendo a un 300% por encima de su valor deberían dar un elefante por núcleo. Dejen el descaro”, reclamó el usuario de Twitter Ruso.
Por su parte, José Daniel aseguró que “ustedes deberían competir en las Olimpiadas en la modalidad de cinismo, ahí se llevan la medalla de oro. Que casualidad que después de las protestas el gobierno tenga para darle mas migajas al pueblo…”
Por su parte, otro cubano que se identifica como Bitor escribió: “Cada día me recuerdan más a 1984 de Orwell con eso de enaltecer la entrega de 3 libras más de arroz como si significara la libertad y los derechos humanos que el pueblo pide, banda de inútiles”.
FUENTE: Cubanet