sábado 3  de  diciembre 2022
Guerra contra pandillas

El Salvador suma más de 15.000 pandilleros detenidos

El Salvador impuso hace 27 días un estado de excepción, con el objetivo de combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano

22 de abril de 2022 - 15:26

SAN SALVADOR.- La Policía de El Salvador informó este viernes que más de 15.000 pandilleros han sido detenidos, desde que comenzó el estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto hace 27 días.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía concretó que se trata de 15.055 en total, después de la detención de otros 484 "terroristas" el jueves en todo el país.

El presidente, Nayib Bukele, se congratuló de la cifra y también calificó a los pandilleros de "terroristas". "Seguimos", garantizó en un mensaje publicado en la citada red social y acompañado con la etiqueta "Guerra contra las pandillas".

La Asamblea Legislativa aprobó hace 27 días la entrada en vigor durante 30 días del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos. La ola de crímenes ha ido en ascenso desde principios de año y el presidente, Nayib Bukele, prometió atajarla de raíz.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1517393875475865600

Durante 30 días, el gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su "preocupación" por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele respondió que estas organizaciones "defienden a los pandilleros". Mientras, Naciones Unidas mostró asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar