CARACAS.- Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, indicó este jueves la posibilidad de que en Venezuela haya un cambio de Gobierno, contemplando que esto se podría dar por una intervención militar o por la renuncia del gobernate Nicolás Maduro.

El secretario de Estado aseguró que “en la historia de Venezuela y otros países sudamericanos, muchas veces el ejército es el agente del cambio cuando las cosas están tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”.

Según reseñó BBC Mundo , Tillerson se mostró convencido de que va a haber un cambio en Venezuela al tiempo que señaló: “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Eso siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”, al tiempo que indicó que lo “más fácil” sería que el Presidente Maduro renuncie.

“Estoy seguro de que tiene amigos en Cuba que le pueden dar una buena hacienda junto a la playa y hasta llevar una buena vida allá”, sostuvo, sin embargo aclaró que el cambio de gobierno en Venezuela no es algo que esté impulsando el gobierno estadounidense, pero abogamos por el regreso a la Constitución”, expresó.

Tillerson tildó al régimen de Maduro como “corrupto y hostil” ya que a su parecer “se aferra a un sueño falso y a una visión anticuada para la región, el cual ya les ha fallado a sus ciudadanos” también consideró que esa visión “no representa la de millones de venezolanos, ni de ninguna manera concuerda con las normas de nuestros socios latinoamericanos”.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos continuará presionando “al régimen para que regrese a la democracia que hizo de Venezuela un gran país en el pasado”, sosteniendo que debe el país debe volver al “orden constitucional” con “elecciones libres, abiertas y democráticas”.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas