El encargado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams, informó que mantiene comunicaciones con España para forzar a que Repsol cambie sus actividades en el país caribeño y forzar así al régimen de Nicolás Maduro, según reseña el portal web El-Nacional.
"Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y especialmente con Repsol respecto al tema de Venezuela. Esperamos que a medida que avancemos, la petrolera de España cambie sus actividades", aseguró Abrams
Esta nueva "estrategia" se da en el marco del desarrollo de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos contra la dictadura de Maduro en Venezuela.
El pasado 18 de febrero se anunció una nueva sanción administrativa contra una de las principales aliadas del régimen socialista, la estatal rusa Rosneft Trading, S. A. Este hecho provocó una caída en las acciones de la compañía pocas horas despúes de conocerse la medida.
Despúes de la gira del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, voceros de la Casa Blanca y demás paises a los que el líder de la coalición democrática visitó, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos con medidas que logren cercar al régimen y así lograr su salida.
FUENTE: REDACCIÓN