Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, señaló este jueves que “sería prematuro” hablar de una intervención militar amparada en la aplicación del artículo 187 de la Constitución de esa nación caribeña.

En declaraciones ofrecidas a Caracol Radio, el enviado del presidente Donald Trump, reconoció que la situación de Venezuela “está empeorando” cada día al tiempo que apuntó: “no creo que en Europa, América Latina, Canadá o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”.

Te puede interesar

Abrams respondió así a la interrogante sobre la activación del artículo 187 de la Constitución venezolana, cuyo numeral 11 permite la petición de misiones extranjeras en el país.

Dijo además que, aunque en este momento el foco está dirigido hacia la presión diplomática y económica contra el régimen de Nicolás Maduro, no sabe qué pasará más adelante, indica Caracol Radio.

EEUU y el Gobierno de Trump mantienen todas las opciones sobre la mesa, explicó el enviado especial.

Durante la entrevista, Abrams calificó como “100% negativo” el papel que está desempeñando Rusia en la crisis política que sacude a Venezuela, y dijo que la presencia de militares de aquel país en la nación caribeña “no ayuda de ninguna manera al pueblo”.

“No traen medicina ni comida, solo soldados que no pueden cambiar la situación humanitaria ni política, y por el contrario quieren mantener la dictadura”, enfatizó.

Sobre una posible detención del presidente encargado, Juan Guaidó, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, un foro impulsado por el dictador Maduro que no es reconocido por la oposición ni por buena parte de la comunidad internacional, aprobara sin decirlo expresamente, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, dijo que espera que el régimen no de ese paso.

Advirtió que, de producirse, tanto Estados Unidos como los principales actores de la comunidad internacional “reaccionarían con medidas bastante duras”.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, concluyó Abrams en su entrevista con Caracol Radio.

FUENTE: Con información de Caracol Radio

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas