jueves 6  de  junio 2024
POLÍTICA

Embajador de Argentina en Brasil se postula a la presidencia

Daniel Scioli fue candidato a la presidencia de Argentina en 2015, pero perdió el balotaje ante el conservador Mauricio Macri

BUENOS AIRES.- Mientras el presidente argentino, Alberto Fernández, duda sobre si buscar la reelección y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, insiste en que está proscrita, el actual embajador de Argentina en Brasil lanzó su precandidatura a las elecciones generales de octubre.

Daniel Scioli, un dirigente de largo recorrido en el peronismo gobernante como diputado, vicepresidente de la nación y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, el distrito más grande del país, adelantó sus intenciones electorales en un video publicado en redes sociales bajo el título “Es tiempo de Argentina”.

“Es tiempo de hablar menos y hacer más”, fue el mensaje del actual responsable de la sede diplomática argentina en Brasilia.

Scioli, de 66 años, es una de las cartas dentro del oficialismo para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto que definirán las candidaturas para las elecciones generales del 22 de octubre.

El presidente Fernández no ha definido todavía si buscará la reelección, un objetivo que a priori luce cuesta arriba con una inflación interanual que supera el 100 % y una pobreza del 40 %. Fernández de Kirchner, la dirigente que mejor posicionan las encuestas dentro del oficialismo, adelantó que no será candidata luego de que un tribunal la condenara a seis años de prisión y la inhabilitara para ocupar cargos públicos de por vida por corrupción durante sus dos presidencias (2007-2015).

La dirigente de centro-izquierda sostiene que es inocente y que la sentencia busca proscribirla.

Scioli, más afín al ala de centro-derecha dentro del peronismo, fue candidato a presidente en 2015, pero perdió el balotaje ante el conservador Mauricio Macri, que gobernó hasta 2019.

En su mensaje de este miércoles, Scioli prometió varias medidas que están en sintonía con los principales reclamos del electorado: menos planes de asistencia social y crear empleo genuino, combatir la inseguridad y al narcotráfico y desarrollo productivo, entre otras.

La mayoría de las encuestas proyectan un triunfo de la oposición en las generales de octubre, aunque el 20 % de los argentinos están indecisos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar