WHASINGTON.- El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó este lunes su renuncia al cargo tras confirmarse el triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales de este domingo: "no trabajaré con la siguiente administración, tan claro como eso".

Pinzón justificó que su renuncia es "una declaración de logros y principios" y confió en que el nuevo Gobierno de Petro tome las decisiones que no solo den "tranquilidad" a Colombia y su instituciones, sino aquellas que no "echen para atrás los logros" hasta ahora logrados.

Te puede interesar

"En la vida hay que estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual y que la próxima administración disponga de otras decisiones", dijo Pinzón en una conversación con la emisora RCN.

"Hay que construir sobre lo construido y no dañar lo que funciona bien", defendió el todavía embajador colombiano, quien pidió al nuevo Gobierno que trabaje sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre mantuvo con los diferentes administraciones de la Casa Blanca.

https://twitter.com/PinzonBueno/status/1538725450842882049

En ese sentido, Pinzón, que dejará el cargo tras once meses, señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "es alguien que quiere profundamente a Colombia", como "ha demostrado" declarando, por ejemplo, al país "como aliado estratégico no miembro de la OTAN".

El triunfo de Petro en la segunda vuelta con el 50,44 por ciento de los votos ha sido reconocido por la Casa Blanca a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, quien ha felicitado al pueblo colombiano "por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia".

"Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo", ha aseverado en Twitter el secretario estadounidense.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
26979 votos

Las Más Leídas