sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Embajador Viera Blanco: "Venezuela está lista para ponerle punto final al caos"

El también profesor de Cultura política, abogado y activista de Derechos Humanos, afirmó que: "Somos una nación esencialmente irreverente, contestataria, rebelde, ansiosa en términos de libertad y oportunidad

El embajador en Canadá, Orlando Viera-Blanco, fue entrevistado por OpesLatino, medio de comunicación dirigido por el Psicólogo y Comunicador Venezolano Gerardo Henríquez. La ocasión fue propicia para hablar de aspectos centrales de la cultura política, valores, elementos de impacto histórico que distinguen a los venezolanos.

Viera-Blanco, profesor de Cultura política, abogado y activista de Derechos Humanos, afirmó que: “Somos una nación esencialmente irreverente, contestataria, rebelde, ansiosa en términos de libertad y oportunidad, por lo que al pueblo venezolano no lo amarra una ideología o un modelo de poder autoritario. Nuestra cultura aspiracional, ascendente, fatigada de imposiciones históricas, planta cara y reacciona con fuerza al sometimiento del régimen. Desde la desruralización del país, desde los años 40 hasta su proceso tope de movilización social en los 70, Venezuela vivió un intenso ciclo de oportunidades, masificación educativa e industrialización. Esa impronta está ahí y no hay cenefa histórica ni sable que lo domine”.

“Venezuela no se deja, y pronto verá el alumbramiento más importante que jamás ha visto Latinoamérica desde la colonización hispana […] No es voluntarismo. Así somos, así es Venezuela. Y el ciclo de caos, anarquía y saqueo, expiro. Ahora está en cada uno de nosotros activar nuestra irreverencia natural, y cobrar nuestra libertad, conductora de la paz y la sobrevenida prosperidad”, sentenció el diplomático designado como Embajador por el presidente encargado Juan Guaidó Márquez en Canadá. Venezuela está al filo de parir convivencia y prosperidad. Es cuestión de unirnos sólidamente, decidirlo indeclinablemente y hacerlo realidad.

FUENTE: Cortesía Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar