La capital de Cuba, La Habana, mantiene activos 133 focos de COVID-19 en sus 15 municipios y aún no se han podido cerrar ocho eventos de transmisión, el último de ellos en el barrio de Puentes Grandes, en Plaza de la Revolución, publicó el sitio oficial del régimen Cubadebate. Reseña Diario de Cuba

El ministro de Salud Pública del régimen de Cuba, José Angel Portal Miranda, dijo en una reunión el viernes que continúa siendo La Habana la que concentra las cifras más elevadas de pacientes ingresados para la atención y vigilancia asociados al nuevo coronavirus, tanto en instituciones hospitalarias como en los centros para sospechosos de menor riesgo y contactos, blanco de quejas por sus malas condiciones.

Te puede interesar

De las más de 5.000 personas que se encontraban en alguna de esas categorías, cerca de 3.000 se contaban en la capital.

Al referirse al comportamiento de los eventos de transmisión local en la ciudad, donde se encuentran activos ocho de los 12 del país, explicó que solo en tres se reportaron casos en la jornada del jueves y fueron en los municipios de Habana del Este, Playa y La Lisa.

En cuanto al seguimiento a los controles de foco activos precisó que permanecen 133, distribuidos en los 15 municipios, de los cuales 20 reportaron nuevos casos.

cuba - covid-19 - coronavirus - habana - AP.jpg
A una niña con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus le toman la temperatura en un puesto de control policial en la entrada de la provincia de La Habana, Cuba, el lunes 10 de agosto de 2020.

A una niña con mascarilla para protegerse del nuevo coronavirus le toman la temperatura en un puesto de control policial en la entrada de la provincia de La Habana, Cuba, el lunes 10 de agosto de 2020.

Sobre la compleja situación en la capital, el gobernador por parte del régimen de La Habana, Reinaldo García Zapata, se refirió a "múltiples acciones" que se realizan en el territorio para lograr revertir en el menor tiempo posible el actual escenario.

Específicamente sobre el trabajo con los focos, dijo que de 175 que se contabilizaban el pasado lunes, en estos momentos se han logrado contener 42.

Desde Artemisa, donde se acumulan 123 pacientes confirmados con la enfermedad en los últimos 15 días y registra la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes más elevada del país en ese periodo, el gobernador del régimen Ricardo Concepción Rodríguez reiteró que se mantiene una estabilidad epidemiológica en los dos eventos de transmisión local que se encuentran activos en el municipio de Bauta.

En el caso del evento abierto en la Empresa de Construcción y Montaje, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ya suman 74 los pacientes confirmados y se siguen esperando los resultados pendientes de los estudios que se han estado haciendo a las personas que guardan relación con el evento y se encuentran en centros de aislamiento.

En la reunión rindieron cuenta de su gestión también las autoridades de Villa Clara, cuyos municipios de Camajuaní, Caibarién y Manicaragua han reportado pacientes con coronavitus en las últimas jornadas.

Para el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, "la exigencia tiene que estar por encima de todas las cosas en el enfrentamiento al COVID-19.

"Hay que exigir entre todos con rigor un comportamiento disciplinado de la población, a nivel de barrio, a nivel de cuadra y que además se mantenga el aislamiento, tanto físico como social, que se ha indicado", subrayó Marrero Cruz.

Al cierre de este jueves, Cuba registró 56 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 3.229 desde marzo pasado y una de las cifras de casos activos: 592, una de las más altas de las últimas semanas.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.56%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
11967 votos

Las Más Leídas