jueves 21  de  marzo 2024
COLOMBIA

Enfrentamiento entre el ELN y la FARC deja 10 muertos

Los enfrentamientos entre ambos grupos armados se produce en un momento además en el que se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Colombia

BOGOTÁ.- Al menos diez miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las desaparecidas FARC fallecieron este miércoles tras varios horas de enfrentamientos entre ambos grupos armados en Arauca, este de Colombia.

Los habitantes de las zonas rurales afectadas por la violencia informaron a través de las redes sociales de los fatídicos enfrentamientos, en los que presuntamente cayó alias 'Solín', responsable de las finanzas de la disidencia de las FARC que opera en la zona, reseñó RCN Radio.

Los enfrentamientos entre ambos grupos armados se produce en un momento además en el que se encuentran en negociaciones con el Gobierno de Colombia. En el caso del ELN se instauró una mesa de diálogo cuya próxima ronda tendrá lugar en México para, entre otros puntos, abordar un alto el fuego bilateral.

En lo que respecta a la disidencia de las FARC, las de Segunda Marquetalia y Estado Mayor Central acordaron un alto el fuego bilateral y su intención de ahondar en posibles negociaciones para sumarse al "plan de paz total" propuesto por el presidente Gustavo Petro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar