El Gobierno de Pedro Sánchez saludó este jueves el acuerdo en Venezuela para la gestión de la ayuda humanitaria en la lucha contra la COVID-19, e indicó que España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos congelados en ese país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Así lo indicó la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en un mensaje en su cuenta personal en Twitter en el que señaló que este acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y los principales partidos de la oposición "es un paso en la dirección adecuada".

Te puede interesar

Petare Venezuela
Una mujer, con mascarilla y guantes para protegerse del coronavirus, espera en el exterior de un comedor benéfico gestionado por monjas para recibir algo de comida, en la barriada de Petare, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2020.

Una mujer, con mascarilla y guantes para protegerse del coronavirus, espera en el exterior de un comedor benéfico gestionado por monjas para recibir algo de comida, en la barriada de Petare, en Caracas, Venezuela, el 30 de abril de 2020.

En este sentido, la jefa de la diplomacia española indicó que España, con el acuerdo de las partes implicadas, transfirió a la OPS recursos venezolanos congelados en España.

"Urgen nuevos esfuerzos sostenidos en la lucha contra la pandemia y en la generación de espacios de confianza que permitan la inaplazable salida democrática", manifestó.

Los firmantes del acuerdo son el llamado G4 --el núcleo duro de la oposición venezolana--: Voluntad Popular (VP), al que pertenecen Guaidó y Leopoldo López; Primero Justicia (PJ), el de Henrique Capriles y Julio Borges; Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que por parte del régimen de Maduro firma el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Como partes neutrales, participan en el acuerdo el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional, y el doctor Gerardo de Cossio, representante de la OPS en Venezuela.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas