domingo 12  de  mayo 2024
INFORME

Estas son las ciudades más diversas de EEUU en 2024

Dos ciudades de Florida se ubican entre las 15 con mayor diversidad socioeconómica, cultural y religiosa, según un estudio

Por Estefani Brito

MIAMI.- Estados Unidos es un país en el que convergen una gran variedad de culturas, con una población multirracial de 10,2%. Sin embargo, algunas ciudades son más diversas que otras, según un informe publicado por el sitio web de finanzas personales, WalletHub.

El estudio evaluó la diversidad de los hogares en áreas socioeconómicas, culturales y religiosas en 501 ciudades americanas, a fin de identificar las entidades más diversas del país.

Tres ciudades de Maryland ocupan las primeras posiciones en esta evaluación. Gaithersburg es la ciudad más diversa de EEUU, con una calificación de 73 puntos, en la que 100 representa las mejores condiciones de diversidad. La “ciudad del registro” ocupa el primer lugar de diversidad cultural.

La segunda posición la ocupa Silver Spring, con 72,85 puntos. Se posiciona como la tercera entidad más diversa socioeconómicamente y la cuarta culturalmente.

Germantown, se sitúa en el tercer lugar, con una puntuación de 72,74. Se ubica en el tercer puesto de diversidad cultural.

Ciudades más diversas de EEUU

La ola migratoria que ha vivido EEUU en los últimos años ha contribuido a una rápida diversificación demográfica, que ha enriquecido al país con nuevas perspectivas, habilidades y tecnologías.

De acuerdo con los datos recabados por WalletHub, Murfreesboro, en Tennessee, tiene la mayor diversidad de ingresos, 18,6% por encima al promedio de las demás ciudades.

Silver Spring es más diversa en logros educativos, Germantown tiene la mayor multiplicidad racial y étnica, y San José, en California, la mayor diferencia lingüística.

Mientras que Jackson, en Wyoming, es la ciudad con mayor diversidad de lugares de nacimiento; Thornton, en Colorado, tiene la mayor variedad industrial; South Valley, en Nuevo México, es más diversa ocupacionalmente.

Juneau, en Alaska, es la que más variedad de clases registra; Parkersburg, en Virginia Occidental, tiene la mayor diversidad de estados civiles y South Burlington, en Vermont, de edades. Por su parte, Saint Louis, en Misuri, tiene la mayor multiplicidad religiosa.

¿Las ciudades de Florida qué puestos ocupan?

Florida también es parte de los estados que han experimentado una gran transformación debido a la rápida diversificación demográfica, por lo que dos de sus ciudades se ubican entre las 15 de las más diversas.

Orlando ocupa la decimotercera posición, con 71,60 puntos, y sitúa en el decimoquinto puesto de diversidad cultural. Tampa, por su parte, está en el decimocuarto lugar, con una puntuación de 71,46, y se establece en el cuadragésimo segundo de variedad socioeconómica.

La analista de WalletHub, Cassandra Happe, consideró que las ciudades más diversas dejan en evidencia la variedad que existe en “muchas dimensiones”, más allá de la raza y el género.

“Estas ciudades combinan una multitud de perspectivas diferentes, lo que ayuda a las personas a comprender mejor el mundo que las rodea y a ser más empáticas. Este intercambio de ideas también tiende a aumentar el éxito económico de diversas ciudades”, sostuvo.

El top 15 lo completan:

  • Houston, en Texas.
  • Arlington, en Texas.
  • Nueva York.
  • Jersey City, en Nueva Jersey.
  • Dallas, en Texas.
  • Charlotte, en Carolina del Norte.
  • Danbury, en Connecticut.
  • Los Ángeles, en California.
  • Bridgeport, en Connecticut.
  • Rockville, en Maryland.

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar