Alejandro Grisanti, economista y exjefe de investigación y estrategia para América Latina de la compañía Barclays Capital Inc, estimó que para el mes de diciembre el precio del dólar paralelo puede llegar hasta 15 millones de bolívares.

Según una entrevista hecha por el portal El Estímulo, el analista aseguró que "prácticamente se multiplicaría por cuatro en lo que queda de año. Con la reconversión monetaria, los precios se multiplican entre 15 y 30 veces. Lo que vale 1 en enero en diciembre vale 15 o 30, lo que implica un factor de 4 semestral. Calculamos que en un escenario electoral, de expansión de gasto y liquidez va a terminar en 15 millones de bolívares, y si le quitas los 6 ceros, serían 15 bolívares por dólar".

Te puede interesar

Explicó que el incremento de la divisa es tan rápido debido a que hubo una concentración del gasto al final de junio, por el cierre del primer semestre. "Eso siempre se termina reflejando en el dólar con algún rezago", indicó.

Además, de que el otro punto de la subida del dólar es que durante mayo, junio y parte de julio el régimen venía vendiendo dólares en efectivo a la banca."Eso incrementaba un poco la oferta, lo cual ayudó a mantener el dólar a raya".

Si desea leer la información completa haga click AQUI.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53606 votos

Las Más Leídas