El expresidente boliviano Evo Morales se reunió en Venezuela con el gobernante Nicolás Maduro para reflexionar sobre la liberación de los pueblos, publica La Razón. De paso, desempolvó su "faceta de dietista" y relacionó el consumo de plátanos maduros con ser "revolucionario", reseña DIARIO DE CUBA.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano agradeció al "hermano y compañero" Nicolás Maduro, "por la reunión para una profunda reflexión orientada a la liberación de nuestros pueblos" y, sin venir a cuento, recomendó a los jóvenes de izquierda el consumo de plátanos.

Te puede interesar

Embed

"Recomiendo a las nuevas generaciones: 'alimenarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro para derrotar el intervencionismo del Imperialismo'", escribió el exmandatario.

La fórmula de Morales plantea dudas sobre la posibilidad de que la juventud cubana pueda ser revolucionaria y "derrocar al Imperialismo", teniendo en cuenta que en medio de la escasez de alimentos en la Isla hasta los plátanos se han convertido en un lujo.

Quizás solo la descendencia de los dirigentes cubanos, que sin dudas tiene acceso a esa fruta rica en nutrientes revolucionarios —según se deduce del consejo de Morales— podrá ser revolucionaria.

DIARIO DE CUBA subraya: ¿Podrá el dietista Evo recomendar algún alimento dotado de las mismas propiedades que el plátano, dentro de las pocas opciones que tienen los cubanos para alimentarse? ¿Será por no comer plátanos que muchos jóvenes cubanos salieron a las calles el 11 de julio y gritaron "Abajo el comunismo" y "Patria y Vida"?

El mensaje de Morales recuerda un disparatado episodio de 2010 en el que aseguró que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

Aquella afirmación la hizo durante la Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. Entonces, también sostuvo que "la calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas".

Tras la reciente reunión con Morales, el 10 de septiembre, Maduro consideró que las palabras de su aliado "siempre llevan la carga histórica de las luchas de nuestros pueblos ancestrales".

"Nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir. ¡Gracias Evo!", escribió el gobernante venezolano en su cuenta de Twitter.

Embed

Con sus recomendaciones sobre alimentación, ¿estará buscando el expresidente de Bolivia un lugar en la historia como dietista en jefe de los "revolucionarios antimperialistas"?.

En el 2010 Evo Morales dijo que la Coca Cola es tan mala que en Bolivia se utilizaba para desatascar cañerías de los inodoros.

Luego aseguró que todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53550 votos

Las Más Leídas