LA PAZ.- dpa
En varias ocasiones Morales calificó de "hermano mayor" a Lula, quien lo apoyó y facilitó créditos de Brasil, entre esos uno vinculado con la empresa OAS para que construya una carretera que pase por la reserva ecológica TIPNIS
LA PAZ.- dpa
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes solidaridad con su colega brasileña Dilma Rousseff y el ex mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva, cuya agrupación, el Partido de los Trabajadores (PT), atraviesa una crisis en la que podría perder el Gobierno de Brasil.
"Desde Colquiri expresar nuestra solidaridad con el compañero Lula, con la compañera Dilma. No están solos. Aquí están los trabajadores, obreros originarios para defender democracias para el pueblo sudamericano, pueblo brasileño y no democracias para el imperio norteamericano", manifestó el mandatario boliviano desde el yacimiento de Colquiri.
Rousseff nombró esta semana a Lula como jefe de Gabinete. El ex mandatario enfrenta una denuncia penal y un pedido de prisión preventiva por sus presuntos nexos con la trama ilegal en Petrobras.
Su investidura como ministro, que actualmente se encuentra en suspenso, le concede el privilegio de los fueros, lo que le garantiza que solo podrá ser juzgado por el Supremo.
En varias ocasiones Morales calificó de "hermano mayor" a Lula, quien lo apoyó y facilitó créditos de Brasil, entre esos uno vinculado con la empresa OAS para que construya una carretera que pase por la reserva ecológica TIPNIS.
LEA TAMBIÉN: