LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó este miércoles al candidato Pedro Castillo, que marcha a la cabeza en el balotaje presidencial de Perú sobre Keiko Fujimori, aunque el conteo de votos arroja apretados resultados al 98,3% y todavía no se ha oficializado la victoria.

El izquierdista Morales, al frente de Bolivia (2006-2018), llamó desde Twitter a Castillo "hermano del alma y compañero de lucha", y le dijo que "eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas".

Te puede interesar

Acotó por la misma vía "¡muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!".

Escrutado el 98,3% de los votos, Castillo registra 50,20% contra 49,79% para Fujimori, pero la contienda sigue abierta, según fuentes del órgano electoral peruano (ONPE).

Morales lanzó varias veces en el pasado elogios hacia el candidato izquierdista, lo provocando la respuesta molesta de su adversaria.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1402631489490145284

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50146 votos

Las Más Leídas