LIMA - El expresidente de Bolivia Evo Morales participó en un evento el sábado en la localidad peruana de Arequipa para promover la creación de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, una de las promesas electorales del actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

En el evento, organizado por el partido de Castillo, Perú Libre, el congresista de esta formación por Arequipa, Jaime Quito, defendió la necesidad de redactar una nueva Carta Magna para "tener una Constitución del pueblo que obedezca a los intereses de las grandes mayorías", según recoge el diario peruano 'La República'.

Te puede interesar

El partido de Castillo pretende conseguir al menos 250.000 firmas en la localidad en apoyo a la creación de una Asamblea Constituyente, algo que no permite la actual Carta Magna del país.

Algunos enfrentamientos entre manifestantes se registraron ante la llegada de Morales, que aprovechó su asistencia al evento de Perú Libre para explicar su experiencia durante el periodo de nacionalización de los recursos naturales en su país.

A pesar de la tensión entre partidarios de Perú Libre y detractores de Morales, la fuerte presencia policial ha impedido que se registrasen incidentes más allá de algunos insultos.

A comienzos de septiembre, Perú Libre presentó un proyecto de ley para modificar la Constitución y permitir la creación de una Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Carta Magna.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61416 votos

Las Más Leídas