CARACAS.- La ONG Foro Penal informó este miércoles que fueron excarcelados los tenientes Luis Alejandro Mogollón Velásquez y Eliezer Vásquez Guillén. Ambos estaban presos en la cárcel de Ramo Verde desde 2017, acusados por el régimen de Nicolás Maduro de un presunto plan desestabilizador.

El primer teniente del Ejército Luis Alejandro Mogollón Velásquez fue detenido en marzo de 2017 por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (Dgcim). Para el momento de su detención se encontraba en el Servicio de Inspección de la 35 Brigada de Policía Militar en Fuerte Tiuna. Se le imputaron cuatro delitos inicialmente y, posteriormente, otros cinco delitos más por supuesto intento de fuga, reseñó el portal Tal Cual.

Te puede interesar

A Mogollón Velásquez lo acusaron de ser líder del movimiento "La Espada de Dios", un grupo de oficiales de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela que se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro en 2017.

Durante su detención sufrió una lesión cerebral focal y hematomas intracraneales, luego de que fuera lanzado desde un carro en movimiento, según denunciaron familiares.

Su esposa relató que sufre de hipertensión arterial, cegueras momentáneas, mareos y desmayos, fatiga, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza y cambios del estado de ánimo. Además, padece un linfoma no Hodgkin y nunca recibió atención médica durante su detención.

Por su parte, el teniente del Ejército Eliézer Daniel Vásquez Guillén fue detenido en 2017 durante una supuesta entrevista en la sede de la Dgcim. Se desempeñaba como jefe de la División de Ingeniería en el Centro de Mantenimiento de Fuerte Tiuna en Caracas.

Durante la visita de la misión de la ONU para los Derechos Humanos en 2020, Vásquez Guillén contó que fue victima de tratos crueles, infrahumanos y degradantes. Agregó que la audiencia preliminar de su caso fue diferida en siete oportunidades sin motivo.

Al teniente Eliézer Vásquez Guillen lo presentaron ante el Tribunal Militar Primero de Control, junto con el General de Brigada Ángel Vivas Perdomo, como supuesto líder del movimiento.

FUENTE: Con información TAL CUAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17411 votos

Las Más Leídas