miércoles 13  de  marzo 2024
APOYO

Excongresista Jorge del Castillo protesta junto a los cubanos en Perú

Las manifestaciones ocurrieron ayer en los exteriores de la embajada de Cuba en Perú para protestar contra el régimen castrista

Jorge del Castillo, excongresista de la República que representó a la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), acudió, en la tarde de este martes 13 de julio, a los exteriores de la embajada de Cuba en Perú para unirse a la protesta contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, acorde a un artículo del medio de prensa Correo.

“Del APRA, somos gente que es solidaria con todos los pueblos y clases oprimidas del mundo, y por supuesto creo que tenemos que saludar en este momento que el pueblo cubano se ha puesto de pie para protestar después de 60 años de una dictadura que ha violado los derechos humanos permanentemente y que obviamente tiene sumido la economía del pueblo en su más tremenda depresión”, dijo en diálogo con Canal N.

Desde la cuadra 1 de la calle Choquehuanca, el exparlamentario aseguró que dicha protesta era una presencia simbólica y pidió al gobierno de Francisco Sagasti que ordene el regreso del embajador de Perú a nuestro país.

“Esta es una presencia simbólica del pueblo peruano. Saludo que el Gobierno del Perú haya puesto una nota de reclamo en defensa de libertad en Cuba, pero el Gobierno tiene que ir más allá, un segundo paso sería reclamar que venga en consulta el embajador del Perú a Lima”, manifestó.

Jorge del Castillo comparó los hechos en Cuba con lo ocurrido en Nicaragua, cuyo presidente Daniel Ortega habría ordenado que los opositores vayan a prisión.

“En Nicaragua, el Gobierno de Ortega ha mandado a la cárcel a todos sus opositores y ahora en Cuba va a empezar un proceso represivo que no lo podemos permitir”, finalizó.

FUENTE: Correo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar