MADRID.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este martes al general Gustavo González López como consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia, según ha informado la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

"Hoy cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la tranquilidad el presidente ha considerado necesario la creación de esta figura en la Presidencia de la República", ha señalado Rodríguez, según ha recogido la agencia de noticias AVN.

Te puede interesar

González López, que fue ministro del Interior y de Justicia entre 2015 y 2016 y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entre 2014 y 2018, ha jurado "defender la Constitución y las leyes de la República" así como "cumplir con sus deberes de defensa del pueblo venezolano".

El nuevo consejero de Seguridad estaba al frente del Sebin cuando, el pasado 8 de octubre, falleció el concejal opositor Fernando Albán, en un hecho que la Fiscalía General calificó de suicidio, pero que opositores y activistas defensores de Derechos Humanos aseguraron que fue un asesinato.

El general González López ha recibido sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, junto con al menos media docena de altos funcionarios gubernamentales, por violaciones a los Derechos Humanos y casos de corrupción.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas