MADRID.- El presidente de Partido Popular de España, Pablo Casado, pidió este viernes que se impulsen nuevas sanciones desde Europa en contra del régimen de Nicolás Maduro y reiteró su respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

Durante el primer encuentro de diputados en el exilio de la Asamblea Nacional de Venezuela en el Congreso de España, Pedro Casado exigió unas “elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, impulsar sanciones contra el chavismo desde Europa y la congelación de activos económicos, según publica el diario El Nacional.

Te puede interesar

De igual forma, el líder del PP pidió la liberación de presos políticos y que cesen las violaciones a los derechos humanos, que no se acepten las elecciones convocadas para diciembre y que se promueva la investigación independiente, que emprendan las acciones judiciales oportunas ante la Justicia Española, el tribunal de derechos humanos y la Corte Penal Internacional.

“Ningún demócrata puede aceptar unas elecciones surgidas de un gobierno como es el de Maduro”, expresó.

Durante su discurso, Casado reiteró su apoyo al presidente Guaidó.

“Querido presidente Guaidó, tiene todo el apoyo y el compromiso del Partido Popular. Los 200 parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo van a seguir dando la batalla por la causa de la libertad”, manifestó.

https://twitter.com/populares/status/1311988912248836097

Asimismo, Casado criticó la decisión de Josep Borrell, alto representante de la política exterior de la Unión Europea, de enviar una misión diplomática a Venezuela.

“Si un comisario del PPE ha tenido que dimitir por saltarse un confinamiento en Irlanda creo que saltarse el confinamiento democrático al régimen de Maduro debe tener también consecuencias“, señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas