CARACAS.- El general retirado y abogado venezolano, Herminio Fuenmayor, exhortó a la líder opositora María Corina Machado, a apoyar las decisiones de la Asamblea Nacional legítima de ese país, en la presentación del Estatuto de la Transición que da continuidad, el próximo 5 de enero de 2022, al gobierno interino de Juan Guaidó.

Fuenmayor, como proponente en el año 2005 de la candidatura presidencial de Machado, pidió a la opositora dejar a un lado el liderazgo personal y la posición de su partido Vente Venezuela, para reforzar la lucha de Guaidó y todos los sectores de oposición contra el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"Venezuela les pertenece a todos los venezolanos, y el único objetivo propuesto en este momento es salir de Maduro, ¿cómo? como sea, pero no puede ser propiciando la división ni el desconocimiento. María Corina quiero decirte que si tú desconoces el interinato de Guaidó a la presidencia en Venezuela, perderás todo el apoyo político internacional, económico, social que puede existir, porque el reconocimiento es al país, el reconocimiento no es a la persona", sostuvo el general retirado.

En ese sentido, resaltó que en este momento Guaidó es la figura para representar a todos los venezolanos, y por eso toda la oposición debe fortalecer su liderazgo y avanzar en la meta de sacar del poder a Maduro y todos los funcionarios corruptos que lo rodean.

"Hoy en día para el venezolano solamente existe una sola meta, y es salir de este gobierno infernal, de apatridas, de traidores, que solamente le interesa el poder y la fortuna, y la formación de bandas armadas, con la finalidad de mantenerse en el poder por siempre", afirmó.

Fuenmayor destacó que aunque para algunos la candidatura de Guaidó "es folclórica o no tiene ningún peso porque no tiene armas, por lo menos tenemos que tener un representante, y ese representante no eres tú María Corina ni tú partido porque a ti te de la gana presentarte, sino que tiene que ser el producto de un consenso nacional, de alguien que nos represente, y ese alguien en este momento no lo podemos dejar en medio del río, hay que llevarlo a la otra orilla".

El destacado militar retirado pidió fuerza y unión para apoyar un solo liderazgo opositor. "En la medida que nosotros debilitemos ese liderazgo estamos fortaleciendo a Maduro y a la cuerda de bandidos que están alrededor de él, por favor María Corina, reflexiona, vente a Venezuela, no te vayas con tus intereses personales y políticos", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18858 votos

Las Más Leídas