MIAMI.- Desde que el pasado 14 de marzo se inició en Venezuela la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el grupo de militares presos políticos del régimen de Nicolás Maduro está incomunicado en sus diferentes Centros de Reclusión, sin la posibilidad de recibir la visita familiar, ni la de sus abogados. Además le han impuesto restricciones en la entrega de alimentos, de agua potable, de medicamentos, tampoco salen a tomar la luz del sol y no reciben atención médica, ni siquiera le permiten llamadas telefónicas y como complemento sus casos están engavetados ya que los tribunales están cerrados desde marzo.

Así lo denunció la ONG Familiares de Presos Políticos Militares en Venezuela (FPPM) en una carta enviada el pasado 21 de agosto a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en la que solicitan el apoyo a las víctimas por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Caracas .

Te puede interesar

En la misiva que se dio a conocer este viernes, se destaca que son necesarias medidas humanitarias para estos militares que están en riesgo de contraer el COVID-19. “El ingreso urgente de la OACNUDH a todos los centros de reclusión donde están los 132 presos políticos militares para exigir fe de vida y atención medica, en especial el ingreso al centro de tortura en DGCIM- Boleita, donde se encuentran detenidas en sótanos nauseabundos, aproximadamente 200 personas entre civiles y militares, entre hombres y mujeres".

Capítan de Navío Luis De La Sotta .jpeg
Familiares del Capítan de Navío Luis De La Sotta exigen fe de vida a la fiscalía pero no ha habido respuesta. Está preso en los calabozos del DGCIM.

Familiares del Capítan de Navío Luis De La Sotta exigen fe de vida a la fiscalía pero no ha habido respuesta. Está preso en los calabozos del DGCIM.

También solicitan la liberación inmediata de los militares sin juicio por más de un año, 2 años, 3 años y hasta 4 años que permanecen ilegalmente detenidos, así mismo para los militares sin Audiencia Preliminar por más de un año y de los que han cumplido la pena impuesta. Reclaman la liberación inmediata para militares que han cumplido las tres cuartas partes de la sentencia

“Exigimos justicia y reparación para los crímenes por tortura, tratos crueles e inhumanos y en especial, que usted se pronuncie ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la impunidad en el asesinato del Capitán Rafael Acosta Arévalo”.

Anexamos la carta enviada el pasado 21 de agoto que además contiene los adjuntos que reflejan la grave situación en la que viven los militares detenidos por el régimen de Nicolás Maduro en los diferentes penales del país, pese a los acuerdos que la ONU llegó con el régimen de Maduro.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.49%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.95%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.09%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.32%
2506 votos

Las Más Leídas