La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del parlamentario Tony Geara, y a su vez, denunció que éste presenta síntomas de Covid-19.
La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano exigió al régimen de Nicolás Maduro la liberación del parlamentario Tony Geara, y a su vez, denunció que éste presenta síntomas de Covid-19.
“El diputado Tony Geara, quien fue secuestrado por el Sebin-Bolívar y le dictaron privativa de libertad, tiene fiebre muy alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio. Síntomas de COVID-19. Deben hacérsele la prueba inmediatamente para resguardar su vida” , denunció Solórzano en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.
Tras el brote del Covid-19 en Venezuela, la diputada Solórzano ha instado al régimen de Nicolás Maduro que se dicte una medida humanitaria en favor de los presos políticos.
El diputado venezolano Tony Geara fue detenido el domingo en su casa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció la oposición, que lo considera un nuevo "secuestro" por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"Confirmado, el diputado de la Asamblea Nacional Tony Geara fue secuestrado esta mañana por el Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en el SEBIN", denunció en Twitter la también diputada Delsa Solórzano.
El Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Maduro de cualquier cosa que pueda sucederle a Geara.
"Está convaleciente de una operación de rodilla, presenta problemas cardíacos y tiene un cuadro gripal con mucha fiebre", señaló el Centro de Comunicación Nacional en la red social.
La semana pasada, la oposición venezolana denunció el "secuestro" del también diputado Renzo Pietro, que fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen en el marco de la marcha opositora del 10 de marzo por Caracas. Desde entonces sigue detenido.
Guaidó acusó a Maduro de lanzar una ofensiva contra los miembros de la Asamblea Nacional que preside. En el último año, más de 30 han sido señalados por la Justicia venezolana por cargos que van desde traición a corrupción. Algunos han sido detenidos y otros se han refugiado en embajadas o han salido del país.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
