Salvatore Lucchese, un expolicía venezolano que también fuera dirigente del partido Voluntad Popular, opuesto a Nicolás Maduro, declaró este martes su participación en la organización del operativo para lanzar drones armados sobre la parada militar celebrada el sábado último en Caracas y que el mandatario ha calificado como intento de asesinato.

La revelación fue hecha durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters que citan varios medios venezolanos.

Lucchese, quien reside fuera de su país, dijo a Reuters que continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

En un video que circula por redes sociales, el expolicía ha dicho que “ningún dictador sale por una vía pacífica”.

Embed


De acuerdo con El Nacional, Lucchese aseguró a Reuters que ayudó a organizar el “atentado” contra Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.

Destacó que el incidente fue parte de un esfuerzo contra Maduro, pero no ofreció detalles sobre su papel en la operación ni identificar a los involucrados.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en la entrevista que concedió a Reuters en Bogotá, Colombia.

Las revelaciones de Lucchese sobre el ataque con drones en Venezuela no han podido ser confirmadas por Reuters ni por otros medios del país sudamericano.

Juan Guaidó, uno de los líderes Voluntad Popular dijo a la agencia que Lucchese había sido "expulsado" de ese partido por "diferencias" con esa organización y con su dirección nacional.

La misma fuente dijo que ese partido rechaza el uso de la violencia, una posición respaldada en general por otros partidos opositores venezolanos luego del ataque, apunta Reuters.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas