CARACAS.- El exmagistrado del Tribunal Supremo (TSJ) en el exilio Miguel Ángel Martín, planteó "refundar la nación" mediante la convocatoria de un proceso constituyente contra el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Miguel Ángel Martín, jurista, presidió el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, el cual declaró la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en el año 2018.

Te puede interesar

¿refundar o fracasar? es el mensaje que envía el jurista venezolano a través de su red social, haciendo un llamado a los venezolanos a cómo deben enfrentar la "tragedia" que viven día a día debido a la situación precaria que se encuentra el país caribeño, dirigido por un régimen dictatorial.

El exmagistrado aseguró que es evidente que ha fracasado en contrato social en Venezuela y resalta que "los poderes que conforman el estado venezolano tienen tiempo vencido (...) están siendo usurpados y carecen de legitimidad".

El jurista le solicitó a los venezolanos escuchar el llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana, sobre la acción de refundar la nación mediante la convocatoria de un proceso constituyente, el cual permitirá crear un nuevo sistema que con institucionalidad democrática Venezuela alcance la paz.

También resaltó la importancia del artículo 6 de la Carta Democrática Interamericana, el cual establece que "la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo es un derecho y una responsabilidad", planteando así iniciar un proceso nacional constituyente sin la intervención de los poderes que "están constituidos ilegalmente" en Venezuela.

El exmagistrado calificó el sistema electoral de Venezuela de "corrupto" y pidió a los venezolanos darse una nueva constitución y borrar la "vergüenza de seguir viviendo en un país sin ley".

El jurista pide a la población venezolana el regreso de la institucionalidad democrática.

https://twitter.com/Miguelmartint_/status/1519373300207661058

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17492 votos

Las Más Leídas