El experimentado diplomático Benjamín G. Ziff fue designado como nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Ziff asumió el cargo el pasado 14 de julio, según precisó este lunes la sede consular.

“En nombre del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos, queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo jefe de misión de la Embajada en La Habana, Cuba, el Encargado de Negocios Benjamin G. Ziff”, escribió la entidad en Twitter.

Te puede interesar

El titular se desempeñó anteriormente como Director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, donde tenía la responsabilidad de coordinar la política y la estrategia de migración hemisférica del Departamento, destacó la Embajada al hacer un resumen de su biografía.

Ziff llegó a este puesto después de haber sido designado miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos, donde trabajó en las relaciones entre EE. UU. y Europa y en el restablecimiento de la relación transatlántica, señala la información.

Anteriormente fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid y Subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia pública europea del Departamento.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1551549121043079169

Además ha sido Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de EE.UU. en Colombia y trabajó en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú. Tras un año en el National War College de Washington, DC, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado antes de ocupar una serie de puestos de responsabilidad en el ámbito de la diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Venezuela, Italia e Irak.

Ziff, natural de California, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de California en Long Beach, obtuvo un máster en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia y un máster en Estudios de Seguridad Nacional por el National War College. Ha recibido el Premio Murrow a la Diplomacia Pública del Departamento de Estado y el Premio de Rango Presidencial.

El diplomático, que ya se encuentra en Cuba, es el decimoséptimo jefe de la misión estadounidense en la Isla desde su reapertura en 1977.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27449 votos

Las Más Leídas