En el marco del aniversario del 75 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la agrupación civil Vente Venezuela, en su sección Vente Derechos Humanos, organizó un conversatorio entre el Dr. Asdrúbal Aguiar, el Dr. Diego Arria y el coordinador de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Luis Tarbay quienes estarán analizando la historia de la organización internacional así como los retos que debe enfrentar en este año 2020.

El foro llamado "ONU 75 años después: Historia y retos actuales" se realizará este sábado a las 5 de la tarde (hora Miami) y el mismo será transmitido por el canal de YouTube de Vente Venezuela.

Te puede interesar

El Dr. Asdrúbal Aguiar es abogado de la Universidad Central de Venezuela, donde también realizó una Maestría en Derecho de Integración Económica. Él tiene un Diplomado como Especialista en Comercio Internacional de la Libera Universitá Internazionale degli Studi Sociali (LUISS) en Roma y Doctor en Derecho, Summa mención cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Él también recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. Es catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello, donde imparte docencia derecho internacional público y derechos humanos, también, en varias universidades nacionales y extranjeras como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador en Argentina, y la Universidad Autónoma de Honduras. Miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras de España, de la Academia Internacional de Derecho Comparado de La Haya, de la Academias de Ciencias Políticas y Morales y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Buenos Aires Aires. A nivel internacional, el Dr. Aguiar fue Representante de Venezuela en el Instituto para la Integración del Acuerdo Andrés Bello, Gobernador Suplente del Banco de Desarrollo del Caribe, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Derechos y Presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Latina (Tratado de Madrid, 1954). Relator del Proyecto de Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz de la UNESCO, actualmente es Secretario General de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y profesor invitado en Miami Dade College. Ha recibido diversas condecoraciones nacionales y extranjeras, tiene el Collar y Gran Cordón de la Orden del Libertador (Venezuela), entre otros. ç

Diego Arria.jpg
El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, destaca la importancia de dar a conocer el informe de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, destaca la importancia de dar a conocer el informe de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

El embajador Diego Enrique Arria Salicetti es un reconocido economista, político, escritor y diplomático venezolano. Fue diputado al Congreso, Ministro de Información y Turismo así como también estuvo al frente de la Gobernación de Caracas. En el ámbito internacional, destaca su rol como Director del Banco Interamericano de Desarrollo, embajador venezolano ante la ONU, Presidente del Consejo de Seguridad y Secretario General Asistente y Consejero del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas. Fue parte de la reconocida Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, siendo actualmente, militante activo de la oposición al régimen de Nicolás Maduro. En 2017 se integró junto con Antonio Ledezma y María Corina Machado, en la plataforma ciudadana Soy Venezuela. Actualmente es uno de los analistas más consultados sobre la grave situación de Venezuela, tanto en la nación caribeña como a nivel internacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas