El expresidente de Ecuador Jamil Mahuad ratificó que el proceso de dolarización –implementado hace 20 años– ha sido la mejor decisión implementada durante su gobierno para rescatar la economía de su país, que afrontaba la deuda más alta en América Latina en Ingreso Per Cápita y en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

"Sí, durante veinte años yo he escuchado que mucha gente dice: pero cómo fue posible que hiciera eso, no he escuchado a nadie hasta el día de hoy decir en lugar de hacer eso, debió hacer esto. Nadie ha salido con una solución, con una propuesta, critican y critican, pero no tienen ninguna alternativa", sostuvo durante un entrevista para el programa Así Amaneció.

Te puede interesar

En ese sentido, Mahuad aseguró que llevará hasta las últimas consecuencias las acusaciones que llevó a cabo el también expresidente peruano Rafael Correa en su contra, para reabrir el caso por presunto delito de peculado por el congelamiento de depósitos bancarios en 1999.

"Este señor (Correa) acusa a un inocente, hace que le reabran un juicio, sabiendo que hacía lo incorrecto", apostilló.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó, en 2006, sobreseimiento para el expresidente Mahuad, pero en 2011 su caso fue reabierto y en 2014 la Corte lo sentenció a 12 años de prisión, condena que en 2017 fue revisada por otro tribunal que la redujo a 8 años.

Las declaraciones del expresidente ecuatoriano están contenidas en una entrevista concedida el pasado 22 de junio a la periodista ecuatoriana María josefa Coronel, quien conversó con Mahuad en el programa matutino Así amaneció.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN DLA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas