MIAMI.- Los exjefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) han dado a conocer este miércoles un documento en el que precisan que "tal como lo expresa el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “no se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el que no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia".

Más adelante los exmandatarios agregan que "cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos”.

Embed

Reiteran además los exjefes de Estado y de Gobierno de IDEA su "solidaridad con el pueblo venezolano en sus aspiraciones de democracia y libertad, en especial nuestra fidelidad con quienes no tienen voz: las víctimas mortales producto de la represión de Estado y del hambre".

En el documento se realiza asimismo un llamado a la comunidad internacional a objeto que avance en la disposición de las medidas sancionatorias contra los integrantes del régimen de Maduro.

Embed

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario