jueves 28  de  marzo 2024
Colombia

Exsicario de Pablo Escobar amenaza a Gustavo Petro: "Mi fusil hablará por mí"

Las amenazas de "Popeye", exsicario de Pablo Escobar, van dirigidas a los simpatizantes del candidato Gustavo Petro –segundo en las encuestas para ganar la Presidencia de Colombia–, así como a quienes defienden los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC

BOGOTÁ.- Un senador colombiano interpuso este martes una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, por amenazas vía Twitter en contra de simpatizantes del candidato izquierdista a la presidencia, Gustavo Petro.

Según el senador Iván Cepeda, una serie de mensajes en Twitter que Velásquez publicó demuestran que "de manera libre, consciente y voluntaria ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política".

Cepeda denuncia a “Popeye” por los delitos de apología del genocidio, calumnia, instigación a delinquir y amenazas.

Según el congresista las amenazas de “Popeye” van dirigidas a las personas que simpatizan con el candidato Petro –segundo en las encuestas para ganar la Presidencia–, así como a quienes defienden los acuerdos de paz entre el Gobierno y la exguerrilla de las FARC.

Por su parte, Petro insinuó en la misma red social que alias “Popeye” es un seguidor del candidato Iván Duque, primero en los sondeos y opositor del acuerdo de paz con las FARC.

“La verdad creo que este apoyo de Duque no está en sus cabales. El odio le atrapó el corazón”, indicó Petro.

Al conocer sobre la denuncia, el candidato de derecha radical Duque rechazó cualquier tipo de amenaza en contra de sus contendores.

“No respaldo ninguna expresión de violencia. He venido haciendo una campaña decente, de ideas, de propuestas, motivando a los colombianos”, dijo Duque.

Uno de los mensajes publicados desde la cuenta @Popeye_leyenda dice: “Malditos petristas. Los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”.

twit-popeye-screenshot.jpg

Alias “Popeye” fue el jefe de sicarios del Cartel de Medellín, organización que dominó el tráfico de drogas en los 80, y era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. Fue condenado a 23 años de prisión y en 2014 salió bajo libertad condicional.

Este 27 de mayo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Juan Manuel Santos. Los sondeos indican que dos de los cinco candidatos pasarán a una segunda vuelta para definir quién gobernará a Colombia entre 2018 y 2022.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar