REDACCIÓN.- La Arquidiócesis de Caracas informó que el cardenal Jorge Urosa Savino falleció este jueves 23 de septiembre. Tenía 79 años de edad y había estado convaleciente durante los últimos días.

"Mis queridos venezolanos, tengo que darles las noticias de la muerte de mi querido hermano Jorge Urosa Savino, que después de darle una enfermedad de convalecencia ha entregado su espíritu al Señor", anunció el Cardenal Baltazar Porras Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas en las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Te puede interesar

Arzobispo "Emérito" de Caracas y con un doctorado en Teología, Urosa fue uno de los mayores críticos de la dictadura de Nicolás Maduro, alzando la voz contra la "represión desmedida" de los cuerpos de seguridad contra protestas antigubernamentales en 2017.

Nacido en la capital venezolana el 28 de agosto de 1942, Urosa se convirtió en sacerdote en 1967. En marzo de 1990, fue designado arzobispo de Valencia (estado Carabobo, norte) y en 2005 el papa Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Caracas y, un año después, lo proclamó cardenal.

Como es la norma en la Iglesia, el religioso presentó en junio de 2018 la renuncia como arzobispo de Caracas al cumplir 75 años, la edad de la jubilación, que el papa Francisco aceptó.

https://twitter.com/CEVmedios/status/1441123122967625728

"Pido a todos una oración por su eterno descanso, que enluta a la iglesia venezolana y a la iglesia. Universal. Próximamente estaremos dando detalles de lo que tenemos que hacer en la iglesia de Caracas, en la iglesia de Valencia y en toda Venezuela para unirnos en este momento de dolor y de luto para la iglesia"

"Descansa en paz, nuestro querido hermano el cardenal Jorge Urosa Savino", indicó el también Cardenal Baltazar Porras.

https://twitter.com/ArquiCaracas/status/1441117961847115777

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52777 votos

Las Más Leídas