viernes 18  de  julio 2025
Venezuela

Fallece Raúl Salazar, exministro venezolano de la Defensa

El exministro Raúl Salazar se desempeñó como titular de la Defensa en 1999, durante el primer año de la presidencia de Hugo Chávez. Murió este viernes en Miami

El exministro de la Defensa del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, general de división del Ejército Raúl Salazar, falleció este viernes, en la ciudad de Miamil. El extitular de la Defensa sufría de diabetes desde hace varios años.

Salazar se desempeñó como ministro de la Defensa en 1999, el primer año de la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013). Luego, un año después, ocupó el cargo de Embajador de Venezuela en España por 12 meses, informó El Nacional.

Salazar ocupó importantes cargos en la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela, fue agregado de Defensa en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos durante la segunda presidencia de Rafael Caldera (1994-1999) y también fue docente en la Academia Militar de Venezuela.

https://twitter.com/noticias24/status/1314665139833122816

Raúl Salazar fue uno de los primeros desertores del chavismo. En 2015, condenó que las Fuerzas Armadas fueran usadas para hacer proselitismo político.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben ser neutrales, actuar bajo la Constitución. El que se mete a las armas, debe estar en silencio, no hacer proselitismo político. Yo creo firmemente que también la FANB cayó en una trampa”, aseguró Raúl Salazar en una entrevista a La Razón en 2015.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar