BOGOTÁ.- Las disidencias del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyeron la autoría del atentado perpetrado en las inmediaciones de una comisaría en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que ha dejado dos niños muertos y más de una treintena de heridos.

En un comunicado en vídeo recogido por la prensa colombiana, un comandante de la guerrilla, alias "Andrey", comentó que el atentado forma parte de las acciones por el aniversario de la muerte del cofundador de las FARC - EP Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", el 26 de marzo de 2008.

Te puede interesar

El terrorista, que no aparece físicamente en el vídeo y únicamente se escucha su voz, señala al final del comunicado que si alguna de las acciones "militares, de propaganda y cultural" para conmemorar la muerte de "Tirofijo" afectó a la población civil "no fue su intención".

Por otro lado, la niña de cinco años que estaba en muerte cerebral como resultado del atentado falleció este lunes, según informó el Hospital La Misericordia, donde estaba ingresada, reseñó Blu Radio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó en la red social Twitter la muerte de la niña, llamada Ivanna Salomé Rangel Molina.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1508446864974176271
https://twitter.com/IvanDuque/status/1507904660576866311

Se trata del "mismo mecanismo" usado en el ataque contra otro puesto policial de la zona el pasado 5 de marzo, denunció Molano.

Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80 mil dolares por información que lleve a su captura.

Colombia atraviesa por el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

En varios puntos la seguridad se ha deteriorado todavía más de cara a las elecciones presidenciales de finales de mayo.

FUENTE: EUROPA PRESS/AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23335 votos

Las Más Leídas