lunes 18  de  marzo 2024
TERRORISMO

FARC se atribuye la autoría del atentado en Bogotá

El atentado forma parte de las acciones por el aniversario de la muerte del cofundador de las FARC - EP Manuel Marulanda, alias "Tirofijo"

BOGOTÁ.- Las disidencias del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se atribuyeron la autoría del atentado perpetrado en las inmediaciones de una comisaría en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que ha dejado dos niños muertos y más de una treintena de heridos.

En un comunicado en vídeo recogido por la prensa colombiana, un comandante de la guerrilla, alias "Andrey", comentó que el atentado forma parte de las acciones por el aniversario de la muerte del cofundador de las FARC - EP Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", el 26 de marzo de 2008.

El terrorista, que no aparece físicamente en el vídeo y únicamente se escucha su voz, señala al final del comunicado que si alguna de las acciones "militares, de propaganda y cultural" para conmemorar la muerte de "Tirofijo" afectó a la población civil "no fue su intención".

Por otro lado, la niña de cinco años que estaba en muerte cerebral como resultado del atentado falleció este lunes, según informó el Hospital La Misericordia, donde estaba ingresada, reseñó Blu Radio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó en la red social Twitter la muerte de la niña, llamada Ivanna Salomé Rangel Molina.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1508446864974176271
https://twitter.com/IvanDuque/status/1507904660576866311

Se trata del "mismo mecanismo" usado en el ataque contra otro puesto policial de la zona el pasado 5 de marzo, denunció Molano.

Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a 80 mil dolares por información que lleve a su captura.

Colombia atraviesa por el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

En varios puntos la seguridad se ha deteriorado todavía más de cara a las elecciones presidenciales de finales de mayo.

FUENTE: EUROPA PRESS/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar