El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este miércoles el recurso de apelación de la defensa de Alex Saab, señalado por el ser el testaferro del dictador Nicolás Maduro, con el que se solicitaba se suspendiera el proceso de extradición, de acuerdo a lo solicitado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

La periodista Maibort Petit, a través de una transmisión en vivo que realizó en su cuenta personal de Instagram, explicó el significado de la sentencia.

Te puede interesar

Cabe destacar que se conoció que los tres magistrados decidieron por unanimidad desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales” formulada por el Comité al estado de Cabo Verde: esto es la suspensión del proceso de extradición a EEUU.

En la decisión, el Tribunal Constitucional determinó, entre otros argumentos, que el estado de Cabo Verde no está obligado a cumplir con la solicitud de ese comité de Naciones Unidas y que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Petit destacó que en EEUU están convencidos de que la extradicción de ejecutarà favorablemente ya que es un casod e crimen organizado y exiten suficientes pruebas que así lo indican.

Cabe recorar que Alex Saab es un empresario de origen colombiano que comenzó a mantener vínculos comerciales con el régimen de Maduro y en poco tiempo amasó una importante fortuna.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de "agente" del régimen de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según informó el Ministerio de Exteriores venezolano.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el "dinero mal habido" de Maduro, supuestamente obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como indican que es el "cerebro" de la "Operación Alacrán" para arrebatar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de la presidencia de la Asamblea Nacional.

La defensa de Saab se encuentra inmersa en una batalla legal en Cabo Verde para impedir que el empresario colombo-venezolano sea extraditado a Estados Unidos, por lo que han apelado a una serie de recursos que han demorado el proceso.

Embed

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40285 votos

Las Más Leídas