Reino Unido sancionó este jueves a Alex Naim Saab Morán, presunto testaferro de Nicolás Maduro. El empresario colombiano sacó provecho irregular de dos de los programas públicos en Venezuela, informó Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores, según informó El Nacional.

Raab también anunció la sanción a Álvaro Enrique Pulido Vargas, socio de Saab.

Te puede interesar

Según el comunicado de cancillería "este segundo conjunto de sanciones globales anticorrupción está dirigido a personas corruptas que se han llenado los bolsillos mediante la apropiación indebida, con su codicia causando un daño incalculable a los países y comunidades que explotan".

El empresario colombiano está detenido en Cabo Verde, acusado por Estados Unidos por supuestos delitos de blanqueo de capitales. El régimen chavista y sus funcionarios aseguran que se trata de un alto diplomático que ha ayudado al país para, supuestamente, proporcionar alimentos en medio de las restricciones del gobierno de Estados Unidos.

Se sanciona a “Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, expresó el funcionario británico.

Reino Unido dijo que las personas señaladas en las nuevas sanciones están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

Reino Unido afirmó que Saab y Pulido se beneficiaron de contratos adjudicados de manera irregular y entregaron bienes con sobreprecios. “Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, agregó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40299 votos

Las Más Leídas