miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Fiscal Luisa Ortega dice que Maduro será acusado por corrupción ante el TSJ legítimo

La funcionaria venezolana, que actualmente se encuentra en el exilio, espera que el máximo tribunal oficie a Interpol una orden de alerta roja de captura contra el dictador Nicolás Maduro

CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó que el dictador Nicolás Maduro será acusado el próximo 28 de junio ante el Tribunal Supremo de Justicia -también en el exilio- por los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Ortega Díaz especificó, durante una entrevista con el portal La Patilla, que presentará su acto conclusivo de acusación y espera que el máximo tribunal oficie a Interpol una orden de alerta roja de captura contra Maduro.

"Nicolás Maduro es un corrupto, se apropió del dinero de los venezolanos, con Oderbrecht, él recibió 35 millones de dólares que eran de los venezolanos", precisó.

Asimismo, señaló que hay una serie de acciones previas a la citada acusación, como la orden de captura internacional que, a su juicio, ya debería estar en el despacho de la Policía Internacional.

La funcionaria venezolana, también indicó que el proceso que se le sigue Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI) se encuentran en un limbo jurídico, porque esta instancia "se está jugando la credibilidad, el destino" con el caso de Venezuela.

Sin embargo, resaltó que su despacho consignó ante la CPI más de 1.600 evidencias y elementos probatorios, no solamente de Maduro, sino de cinco Generales por la violación de Derechos Humanos en el país caribeño.

FUENTE: Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar