BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana llevará a juicio a Néstor Alonso Tarazona Enciso, uno de los socios del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, por delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero procedente del narcotráfico a través de dos empresas agropecuarias, meses después de ser detenido en Colombia.

Enciso ya había sido detenido por delitos relacionados con el tráfico de drogas, por los que cumplió varias condenas en Estados Unidos hasta 1995, año en el que regresó a Colombia, donde continuó con sus actividades ilegales. Durante 16 años estuvo blanqueando dinero del cártel a través de dos "empresas tapadera".

Te puede interesar

Un criadero de cabellos y una empresa agropecuaria fueron las vías utilizadas para lavar el dinero del cártel, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reseñó la emisora Caracol Radio.

Al mismo tiempo, ocultó a las autoridades fiscales colombianas una serie de operaciones irregulares que le reportaron entre 2015 y 2021 unos 2.600 millones de pesos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12720 votos

Las Más Leídas