GUAYAQUIL.- La Fiscalía de Ecuador apertura una investigación por la muerte de siete presos ahorcados en la cárcel de Guayaquil el pasado sábado, y que se unen a otros cuatro que fallecieron de la misma manera a mediados de octubre.

El objetivo de la investigación es encontrar evidencias que esclarezcan las causas de los decesos y determinar si es verdadera la versión del Servicio de Rehabilitación (SNAI), que aseguró que se trataba de suicidios, señala Europa Press.

Te puede interesar

Los cuerpos ahorcados de los siete presos se hallaron en el interior del pabellón 10 de la Penitenciaría del Litoral, en un área de visitas íntimas.

Esta misma cárcel protagonizó a finales de septiembre un motín a cuenta del que fallecieron casi 120 personas y otras 80 resultaron heridas. Tras los incidentes, el presidente del país, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en el sistema carcelario de Ecuador.

Además, el mandatario declaró el estado de excepción en el país con el fin de combatir la reciente ola de violencia, delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.

La Penitenciaría del Litoral será el primer centro penitenciario intervenido por las autoridades dentro del plan de acción para controlar la situación de inseguridad en las prisiones ecuatorianas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59851 votos

Las Más Leídas