domingo 16  de  junio 2024
NARCOTRÁFICO

Fiscalía de EEUU compara a Clíver Alcalá con exdictador Manuel Noriega

Se le complica el juicio al militar venezolano en condición de retiro que se alejó de las filas del chavismo para denunciar al régimen de Nicolás Maduro

MIAMI.- Fiscales federales de Estados Unidos ratificaron este viernes 11 de febrero la vinculación del exgeneral venezolano Cliver Alcalá Cordones con el tráfico de narcóticos, así lo informó el periodista de The Associated Press Joshua Goodman.

Según expresa el informe, los fiscales estadounidenses compararon al exfuncionario chavista con el exdictador panameño Manuel Noriega.

“Al igual que Noriega, el acusado es un ex oficial militar que abusó de su cargo para participar en el tráfico de narcóticos a gran escala”, reveló el documento difundido por la corte de Nueva York.

Embed

En el 2020, el Departamento de Justicia estadounidense hizo públicos los cargos también contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra el también militar retirado Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar del régimen.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar