MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que en coordinación con integrantes de las fuerzas armadas rescataron a 39 migrantes cubanos, quienes habían sido secuestrados por cuatro de sus compatriotas.

El director general de Control de Averiguaciones Previas de la PGR, Jorge Nader Kuri, indicó que el rescate se llevó a cabo el jueves por la noche en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano.

Te puede interesar

El funcionario dijo que integrantes de la PGR, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar) de la Defensa Nacional (Sedena), "rescataron en Cancún a 35 hombres y 4 mujeres todos ellos víctimas migrantes, de nacionalidad cubana, que al parecer se encontraban privados de su libertad y en espera de un probable pago para su liberación".

Nader Kuri explicó que el hallazgo de las personas se derivó de una denuncia anónima a la que respondieron elementos de seguridad, quienes acudieron a un inmueble del centro de Cancún para verificar la situación.

Apuntó que, en la revisión, los policías escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron al lugar, y, una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro hombres, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de libertad, tras lo cual fueron detenidos.

El funcionario explicó que al trasladar a las víctimas en vehículos para su atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, "fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido".

Añadió que en el inmueble los policías encontraron dinero en efectivo además de equipos de telecomunicación y vehículos.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Por su cercanía con Cancún, a unos 300 kilómetros, migrantes de Cuba ven al balneario mexicano como un sitio para quedarse o un primer paso en su largo camino hacia Estados Unidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.26%
21293 votos

Las Más Leídas