LIMA.- La Fiscalía de Perú anunció este jueves la apertura de una investigación contra el presidente del país, Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de justicia o encubrimiento personal.

Este proceso se da apenas dos días después de que el ahora exministro del Interior Mariano González denunciase que el mandatario obstruía la Justicia y vinculaba su salida del Ejecutivo al caso abierto contra familiares de Castillo.

Te puede interesar

De hecho, González aseguró estos días que su destitución se da después de haber impulsado la creación del equipo especial de la Policía Nacional que iba a colaborar con la Fiscalía, según recoge la emisora RPP.

"No tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de Justicia", denunció el ministro del Interior en alusión a la búsqueda del familiar del presidente Fray Vásquez y el exasesor presidencial Bruno Pacheco, acusados de corrupción.

Tras estas palabras, el Ministerio Público citó el miércoles a declarar al exministro González, quien fue destituido por sorpresa a comienzos de semana y dio paso a Willy Huerta, quien es ya el séptimo encargado del Interior desde que Castillo tomase posesión hace cerca de un año.

Más tarde, el presidente Castillo reaccionó a esta nueva citación ante la Fiscalía y aseveró que el Gobierno "no tiene tiempo" para atender a este tipo de "circos", según recoge el diario peruano 'La República'.

"Nosotros no tenemos tiempo para entretenernos en otras cosas, no estamos acá para hacer un circo. El país nos ha puesto para trabajar por el Perú y más aún por la salud", precisó el mandatario durante un acto en el Palacio de Gobierno.

"A nosotros sí nos interesa la salud del pueblo peruano, sí nos interesa el desarrollo, la lucha frontal contra la corrupción y estas grandes brechas que nos han dejado los gobiernos anteriores", añadió.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31552 votos

Las Más Leídas