jueves 23  de  marzo 2023
POLÉMICA

Perú: Ministro de Defensa usó avión militar para viajar con sus hijas

La fiscalía de Perú abrió una investigación al ministro de Defensa, José Gavidia, tras la polémica desencadenada por el uso de recursos del Estado

LIMA.- La Fiscalía de Perú abrió una investigación al ministro de Defensa, José Gavidia, tras revelarse que viajó con sus hijas en un avión militar.

"La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto el inicio de investigación preliminar contra el ministro de defensa José Gavidia, por la presunta comisión del delito de Peculado de Uso", indicó el Ministerio Público de Perú en Twitter.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1546588420759240704

El programa dominical de televisión Punto Final dijo que el 14 de marzo el ministro de Defensa de Perú viajó en un avión naval a la ciudad de Huánuco (selva central) para asistir a un acto oficial, llevando a sus tres hijas, dos de ellas menores de edad.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1546609825982939138

Gavidia asistió a la ceremonia de inicio del año escolar, que solo duró tres horas, pero él y sus hijas permanecieron tres días en esa región, según el reportaje del canal Latina.

"Me vi en la obligación de llevar a mis hijas, debido a que en la fecha mencionada tuve a mi cargo su cuidado y a la vez tenía que cumplir mi labor como autoridad. No podía eludir mi responsabilidad de padre, de acuerdo con un régimen de visitas acordado", escribió el ministro en Twitter.

https://twitter.com/JoseGavidia_/status/1546317133444939777
https://twitter.com/JoseGavidia_/status/1546317140680232961

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar