El FMI prevé enviar una nueva misión a Buenos Aires en noviembre para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa de ayuda con Argentina, que enfrenta "desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles", indicó el organismo el lunes en un comunicado.

"El personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI", informó la institución con sede en Washington.

Te puede interesar

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional "no tiene intención de presionar a Argentina en este momento", aseguró su directora gerente Kristalina Georgieva, al comentar la visita que inicia este martes a Buenos Aires una misión del organismo multilateral cuando el país espera renegociar su acuerdo crediticio con la institución.

"Venimos a Argentina ante todo para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos recortar aún más el gasto en estas circunstancias", dijo Georgieva a la televisora CNN

Con una inflación de más 40% anual y en recesión desde 2018, Argentina ha visto dispararse también los índices de pobreza (40,9%) y de desempleo en medio de la pandemia del COVID-19.

El gobierno prevé para 2021 un déficit fiscal de 4,5%.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.79%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.42%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.63%
96 votos

Las Más Leídas