CARACAS.- La Cámara de Franquicias en Venezuela, Profranquicias, rechazó lo que considera "actos reiterados de violación a derechos de propiedad intelectual" de algunos comerciantes al usurpar la identidad gráfica de grandes empresas. Lo que, a su juicio, supone la negación de la ética comercial e industrial.

A través de un comunicado publicado el pasado viernes en las redes sociales, Profranquicias condenó la aparición de locales comerciales que usurpan marcas nacionales e internacionales reconocidas de franquicias, reseña el portal web El Nacional.

Te puede interesar

El pronunciamiento tiene lugar días despues que en Venezuela se desatara una polémica por la presunta llegada de Starbucks al país. Hecho que fue negado al aclarar que la gran cadena no tiene sede en Venezuela, aunque los dueños de una de las franquicias decidiera usurpar el reconocido logo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCX3kNaTukW1%2F%3Futm_source%3Dig_embed&utm_campaign=loading&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD

“Con absoluto descaro, se observa la aparición de negocios que usan sin derecho alguno, marcas internacionales notoriamente conocidas. Lo que constituye una clara violación a derechos de propiedad intelectual”, detalla el comunicado de Profranquicias.

En este sentido, Profranquicias mostró su preocupación al asegurar que “los responsables actúan con de forma abierta, con inversión de publicidad. Evidenciando que se trata de iniciativas planificadas sin buena fe alguna. Y sin temor a que puedan recibir acciones legales por parte de los legítimos titulares de las marcas afectadas”.

Recientemente, después de días de revuelo, Starbucks y uno de sus grandes socios, la multinacional suiza Nestlé, negaron cualquier relación con el supermercado YEET!, vinculado con la web de comercio electrónico yeet.com que abrió sus puertas en Caracas, a través de un comunicado

"Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela", reaccionó Starbucks ante la tormenta desatada.

Starbucks-venezuela-vidrio-afp-diciembre.jpg
El logotipo de Starbucks se ve en un supermercado en el distrito de Las Mercedes en Caracas, el 23 de diciembre de 2021.

El logotipo de Starbucks se ve en un supermercado en el distrito de Las Mercedes en Caracas, el 23 de diciembre de 2021.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18238 votos

Las Más Leídas