CARACAS.- El exdiputado Freddy Guevara alertó que, tras los resultados obtenidos por los opositores de la alternativa democrática en las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela, no se puede olvidar que el problema “de fondo” es que el país sudamericano tiene una “dictadura”.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Guevara cuestionó los análisis que se han enfocado en registrar la falta de unidad con la que la oposición compitió en las referidas elecciones.

Te puede interesar

“Asumir y analizar el resultado como si fuese una elección normal y decir que es un problema de abstención y dirección de la oposición sin entender que lo que hay es un problema de fondo de dictadura, es muy grave”, expresó Guevara en el video colgado en su cuenta de Instagram @freddyguevarac

El político del partido Voluntad Popular (VP) dijo que “la abstención y la división son parte del diseño del sistema”, en referencia a la estrategia del régimen de Nicolás Maduro para hacer una oposición a su medida.

“El sistema está hecho para que la gente no quiera votar y quien quiera votar no pueda. El sistema está hecho para que haya candidatos supuestamente opositores financiados por el régimen para dividir”, explicó el ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela. “El sistema está hecho para que la gente no quiera votar y quien quiera votar no pueda. El sistema está hecho para que haya candidatos supuestamente opositores financiados por el régimen para dividir”, explicó el ex primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela.

“Yo no entiendo a la gente que dice ‘es que no se unieron a la Alianza Democrática’”, enfatizó para recordar que en la Alianza Democrática, una coalición de los partidos El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, que se aliaron al régimen para participar en las elecciones, “están los alacranes (opositores disidentes), que fueron financiados por Álex Saab (presunto testaferro de Maduro que fue extraditado a EEUU recientemente) y que les dieron las tarjetas secuestradas de nuestros partidos”.

“No es solamente un problema ético, que también lo es, es que es un problema estratégico. Ustedes creen que Bernabé (Gutiérrez), (Luis) Parra y (José) Brito iban a unirse con la oposición y no les iban a quitar las tarjetas, si a ellos precisamente les pagaron con las tarjetas para que dividieran y con otras cosas más”, manifestó Guevara.

El exdiputado instó a que un análisis de la votación del domingo no puede hacerse sobre la base de una “elección normal”, aunque reconoció que los opositores deben hacer una evaluación de sus estrategias.

Sin embargo, exhortó a no “obviar el problema de fondo, la dictadura”.

“No culpemos a la víctima, tengamos claro el victimario, la víctima es el pueblo, el victimario es la dictadura”, remachó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65551 votos

Las Más Leídas