La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, pidió la intervención de "organismos internacionales" en respuesta a los "incidentes" que se habrían registrado durante la jornada electoral de este domingo, en la que Perú elige entre Fujimori y el candidato de izquierda Pedro Castillo a su próximo presidente.

"Sabemos que esta jornada tuvo incidentes. Esperamos que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto", afirmó Fujimori en la tarde del domingo tras depositar su voto en el Colegio Precursores de Surco de Lima.

Te puede interesar

Previamente, durante la mañana, Fujimori emplazó a la población a hacer un esfuerzo para restaurar la unidad nacional dada la división generada por la campaña electoral. "Nuestro país llega a este 6 de junio muy polarizado y será fundamental a partir de mañana trabajar en que sea ese espacio de unidad", declaró Fujimori durante un acto público en Lima.

"Estamos culminando el proceso con alegría, con ilusión, con grandes enseñanzas sin duda, y dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que en esta segunda vuelta hemos podido generar espacios de perdón y de reconciliación", declaró la candidata en declaraciones recogidas por los medios peruanos.

Hay un total de 11.918 locales de votación habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los que están convocados más de 25 millones de peruanos.

La última encuesta que permite la legislación electoral peruana fue publicada el pasado domingo y sitúa a Castillo con un 51,1 por ciento de intención de voto, muy cerca de su rival derechista Fujimori, que obtendría un 48,9 por ciento de los votos.

El estudio, realizado por Ipsos y publicado por el diario 'El Comercio', refleja una tendencia al alza de Fujimori (Fuerza Popular), quien comenzó la campaña para esta segunda vuelta presidencial a once puntos de su rival, candidato por Perú Libre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40357 votos

Las Más Leídas