LIMA.- El expresidente peruano Alberto Fujimori se recupera satisfactoriamente de un cateterismo al corazón, pero no se sabe aún cuándo abandonará la clínica para regresar a prisión, aseguró este miércoles su hija y líder opositora Keiko Fujimori.

"Felizmente hasta ahora los informes médicos son positivos, sin embargo hay que resaltar que se encuentra en reposo absoluto en sala de cuidados intermedios y todavía está en periodo de riesgo, pero está de buen ánimo", dijo a periodistas la primogénita del exmandatario (1990-2000).

Te puede interesar

Keiko Fujimori visitó a su padre en la clínica peruano japonesa Centenario, donde fue trasladado en las últimas horas bajo resguardo policial tras ser intervenido el lunes por especialistas en la clínica El Golf.

"Entiendo que estará varios días en cuidados intermedios", agregó la excandidata presidencial, quien el lunes había explicado que su padre "tuvo un preinfarto", por lo debió someterse a un cateterismo para colocarle un stent en una arteria con una obstrucción del 70%.

La salud del exgobernante se deterioró el viernes cuando debió ser trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde su prisión en una base policial en el este de Lima, donde es el único prisionero.

Fujimori, de 83 años, cumple desde 2007 una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), donde un escuadrón de la muerte del ejército asesinó a 25 personas -incluyendo un niño- en una operación antiterrorista durante su gobierno.

Asimismo, Keiko Fujimori consideró "cruel y malintencionado" que el gobierno de izquierda de Pedro Castillo pretenda cambiar a su padre de prisión pese a su estado de salud, alegando que está en una "cárcel dorada".

En una entrevista la semana pasada con la AFP, la líder opositora consideró que cambiarlo de penal "busca atentar contra la vida de mi padre", en una "venganza de un gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso (SL)", algo que gobierno niega, pese a las investigaciones periodísticas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61807 votos

Las Más Leídas